Clausuran criadero clandestino en Iztapalapa

Clausuran criadero clandestino en Iztapalapa

Redacción

 

El pasado 22 de agosto tras una denuncia ciudadana fue clausurado un criadero clandestino de perros de la raza Golden Retriever ubicado en la delegación Iztapalapa.
En el lugar encontraron 33 perros adultos y 5 cachorros, presentaban desnutrición, deshidratación y se  hallaban en condiciones insalubres. En el inmueble policías capitalinos detuvieron a un hombre de 50 años por estar relacionado presuntamente con el maltrato animal. La jefa delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano señaló que el dueño del lugar tendría 48 horas para demostrar que es propietario de los animales. Los perros fueron trasladados a la clínica veterinaria del Gobierno capitalino de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.


Hasta el día de hoy los supuestos dueños no han acreditado la propiedad de los canes. La delegación Iztapalapa informó que actualmente tiene la custodia de los 38 perros.
El encargado de cuidar a los canes mencionó que algunos de ellos  están inscritos en la Asociación Canófila.


El reporte de salud actual indicó que 6 de estos animales presentan conjuntivitis, los machos tienen limados los colmillos, algunos tienen dermatitis, una hembra está preñada y otro está lastimado de una pierna.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.