Consejos para elegir la mejor guardería para tu perro

Consejos para elegir la mejor guardería para tu perro

Una buena higiene, los requisitos que te piden para ingresar  y las instalaciones, son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para llevar a tu perro a una guardería.

 

Por: MVZ Fabiola FLores

 

Elegir la guardería ideal para tu perro no es una tarea fácil, mucho menos cuando no tienes idea de las cosas que debes tomar en cuenta para saber si lo estás dejando en un lugar seguro y en manos de expertos cuidadores.

Si pasas muchas horas fuera de casa y tu perro no tiene un lugar  en donde pueda correr, jugar o hacer sus necesidades, lo mejor es llevarlo a una guardería para que pueda pasar el día con menos estrés.

Hay perros que son muy ansiosos y que por su tipo de carácter es imposible dejarlos solos, ya que  pueden romper cosas, accidentarse o morderse las patas delanteras.

Para elegir el lugar en donde dejarás a tu perro debes tener en cuenta los siguientes puntos.

Libertad o jaulas

Existen algunos lugares en donde los perros son colocados en jaulas y no tienen libertad de movimiento. Evita estos lugares y busca uno en donde tu perro pueda saltar, jugar, correr y convivir con otros perros y con personas. Si es muy ansioso y lo llevas a un lugar en donde lo van a tener encerrado, puede resultar peor para él.

Las instalaciones

Visita el lugar antes de que dejes a tu perro ahí. Verifica que tenga un patio de juegos, un lugar en dónde dormir, que esté techado, que no tenga exposición al sol, al aire o a la lluvia.

El lugar debe estar limpio, no debe oler  mal, debe contar con personal de día y de noche. Es importante que haya un médico veterinario por si ocurre un accidente, así tendrás la certeza de que en caso de un accidente tu perro podrá ser atendido.

Control de higiene

Si llegas a un lugar a pedir ese tipo de servicio y no te piden la cartilla de tu mascota, eso significa que no tienen un control de higiene. Es importante que soliciten que tu perro tenga el esquema de vacunación completo, así evitarás que se contagie de alguna enfermedad.

Guardería-perros

¿El lugar le gusta a tu perro?

Cuando vas a una guardería nueva y vas a dejar a tu mascota por tres o cuatro días, lo ideal es llevarlo durante algunos días antes de tu partida y dejarlo dos o tres horas para observar cómo se comporta, cómo te recibe cuando regresas, si se quiere quedar de nuevo. Si no quiere quedarse, no lo dejes, es señal de que a él no le gustó el lugar por el trato que recibió.

Si eres una persona que sales continuamente es necesario que lleves a tu perro una vez por semana para que se acostumbre al lugar.

Fotos y videos

Asegúrate que te envíen dos o tres veces al día fotografías y videos de lo que tu perro está haciendo mientras está en la guardería, pode que te reporten principalmente cómo come, cómo duerme y cómo juega.

Paseos

Si tu perro está acostumbrado a un horario fijo de paseos, es recomendable que contrates también  el servicio de paseo. Asegúrate de que sean responsables, pues pueden suceder accidentes, el perro puede escapar o puede llegar a tener una pelea con otro can.  Es necesario que lo saquen a pasear, porque de lo contrario se pueden estresar por el cambio de rutina.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.