En Francia, buscan a asesino serial de gatos

En Francia, buscan a asesino serial de gatos

Más de 200 gatos han sido asesinados en una localidad llamada Saint-Pierre la Mer, al sureste de Francia en un mes. Esta noticia se ha dado a conocer en la prensa francesa, a  la que muchos han llamado “hecatombe gatuna”. Hasta el momento no han dado con el responsable, sin embargo las víctimas han sido gatos domésticos y callejeros.

Los que han sido afectados por esta tragedia han dicho a la prensa que los gatos vomitan una cosa azul, maullan y mueren.

La asociación local de protección de gatos callejeros presentó una denuncia y solicitó que se hiciera la autopsia a los animales para conocer el origen de su muerte.  De acuerdo a los resultados, en el estómago de los gatos había perdigones, marihuana y líquido refrigerante.

Se cree que los gatos son alimentados por la noche, no es la primera vez que sucede algo así en esta localidad, en el 2011 y en el 2012 ocurrieron problemas similares, de acuerdo a lo que Michéle Grenier, investigadora de la Sociedad Protectora de Animales (SPA) ha declarado a los medios.

Por el momento se tiene la sospecha de quiénes podrían ser los culpables, pero faltan pruebas para poder proceder contra los asesinos.

Fuente: El País.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.