La prevención en casa incluye a tu mascota

La prevención en casa incluye a tu mascota

El Plan Nacional de Protección Civil es una guía que te ayuda a detectar riesgos en casa y mantener a tu familia y mascotas a salvo durante un accidente o desastre natural.

Por: Jorge Castañeda

 

¿Te has puesto a pensar en los riesgos bajo los que tú, tu familia y tus mascotas viven todos los días? Vivir en una zona libre de  amenaza de huracanes o terremotos, no significa que puedes estar exento de otro tipo de siniestros como incendios  o inundaciones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ha puesto en circulación el Plan Nacional de Protección Civil, una guía sencilla que te explica los pasos que debes seguir para elaborar una estrategia de protección en casa detectando riesgos y previniendo futuros accidentes. Esta guía se basa en: detectar riesgos  y zonas de seguridad, realizar un croquis con posibles rutas de evacuación y realizar simulacros.

El Plan Nacional de Protección Civil  incluye también a las mascotas, que a pesar de que en muchas de las ocasiones son los que nos avisan de los peligros, también son los que padecen el  olvido al momento de suceder una tragedia.

La guía la puedes consultar y descargar de internet en el siguiente link.

No lo pienses más, toma en cuenta la importancia de la prevención y actúa para salvar y proteger a los tuyos.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.