Perros ayudan a reforestar bosques incendiados en Chile

Perros ayudan a reforestar bosques incendiados en Chile

Las Border collie  corren por los bosques de El Maule todos los días tirando semillas para restaurar este territorio.

 

Redacción

 

En enero pasado más de 467000 hectáreas de la región chilena de El Maule fueron devastadas por un incendio. Los animales que habitaban esa zona murieron quemados y otros huyeron despavoridos. Hoy en este bosque sólo quedan troncos y praderas quemadas.

Esta zona está en recuperación actualmente y las encargadas de hacerlo son tres perras Border collie que siembran estos bosques todos los días.

Foto: AFP

Francisca Torres es la dueña de estas perras: Das de 5 años, Olivia y Summer de un año. Todos los días corren a través del bosque llevando en su lomo unas pequeñas bolsas  llenas de semillas que caen al suelo a través de orificios mientras corren, saltan y juegan.  Cuando sus bolsas se han vaciado, Francisca las gratifica con un premio y las vuelve a llenar; ella es entrenadora de perros para personas con discapacidades.

Foto: AFP

Las perras  pueden recorrer hasta 30 km  en un día y descargar 10 kilos de semillas.

Francisca realiza esta acción con dinero de su bolsillo y de donaciones. En algunas partes de este bosque ya se pueden  ver los brotes de algunas plantas y arbolitos que están creciendo gracias a la ayuda de la humedad del invierno.

Fuente: La tercera

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.