“¿Vegano yo?” de Laura Barrera, una lectura indispensable

“¿Vegano yo?” de Laura Barrera, una lectura indispensable

Por: Carolina Zorrilla

En este tiempo en el que nuestro estilo de vida influye directamente en la calidad de planeta que tendremos en un futuro próximo,  la lectura de ¿Vegano yo? resulta indispensable, ya que  nos abre las puertas a la reflexión sobre el consumo de productos de origen animal, desde el análisis de la relación que hemos establecido con estos seres vivos al convertirlos en un producto que se consume y se produce en cantidades desorbitantes, y que, por consecuencia, tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente y en nuestra salud.

En este libro el lector no encontrará la respuesta a la pregunta “¿Vegano yo?” sino, varias puertas abiertas que lo conducirán a nuevas cuestiones: “todo empieza con una pregunta, y creo que así es como uno aprende, “¿Vegano yo?” es una pregunta que me hice  cuando escuché por primera vez algo sobre el veganismo”, dice la autora en entrevista.

Laura Barrera, periodista, conductora y defensora de los animales,   adoptó este estilo de vida desde hace algunos años y lo describe siempre como un encuentro feliz. Para entenderlo tuvo que adentrarse en varios temas, hacer una investigación exhaustiva que ahora nos comparte en este libro publicado bajo el sello de editorial Diana.

Personajes famosos como Buda, Pitágoras, Platón, Russeau, Lewis Gompertz, Peter Singer, Jacques Derrida y Morrisey aparecen en las páginas de este libro. Ellos, al igual que Laura, han cuestionado a lo largo de la historia nuestra relación con los animales: “esos seres son biológicamente parecidos a nosotros y durante toda la historia de la humanidad ha habido personas que se han dado cuenta de eso y que han propuesto ideas disruptivas para terminar con el sufrimiento de los animales”.

Laura-Barrera-Veganoyo

El contenido de ¿Vegano yo? va más allá que una resumida lista de consejos, es un libro con una gran investigación de fondo, que de una manera sencilla, expone ante el lector los puntos esenciales para entender, o tener nuevas cuestiones, sobre este estilo de vida. En el capítulo titulado “Los grandes ejes del veganismo” la autora analiza  la  relación que actualmente tenemos con los animales desde un punto de vista ético, alimenticio, recreativo y social.

Laura considera que para entender el veganismo es necesario tener apertura hacia la información que existe en nuestro alrededor, pero que tal vez no nos hemos detenido a ver: “si tienes esa apertura, puedes tener un espíritu receptivo para escuchar nuevas ideas que no son con las que nacimos, pero que pueden ayudarnos a transformar ciertas cosas de nuestra vida que son mejorables”, dice.

¿Vegano yo? es un libro que enriquece nuestro conocimiento, nos abre las puertas a un mundo, por varios de nosotros desconocido; nos conduce a cuestionamos el origen de los productos que consumimos, y nos ayuda a conocer mejor los que el reino vegetal nos ofrece. “Creo que vale la pena darnos una desempolvada en cuanto a nuestras ideas, creemos que las cosas son de tal manera porque así nos lo han enseñado. El veganismo es un tema de discusión del que hay que ocuparse”, dice la autora.

Vegano yo concluye con una reflexión sobre los mitos y realidades sobre el veganismo y con una útil guía sobre los puntos importantes que debes conocer para tener una alimentación vegana y equilibrada.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.